Jóvenes de Europa y Asia acondicionan los senderos del Parque Regional de El Valle-Carrascoy

La directora del Instituto de la Juventud ha visitado esta mañana a los 26 jóvenes que participan durante quince días en el Campo de Trabajo Internacional de Medio Ambiente de Torre Guil

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, visitó hoy el campo de Trabajo Internacional de Medio Ambiente de Torre Guil, en el Centro Educativo del Medio Ambiente de Caja Mediterráneo (Cemacam). En este campo 26 jóvenes de diferentes nacionalidades realizan tareas de restauración y acondicionamiento de algunos de los senderos de la finca municipal ‘El Majal Blanco’, en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy.

Durante quince días conviven 26 jóvenes, de entre 18 y 26 años, procedentes de diferentes países de Europa y Asia. Concretamente, uno procede de Japón, dos de Alemania, siete de Francia, dos de Italia, dos de Ucrania y doce de España (uno de Andalucía, dos de Canarias, uno de Castilla y León, uno de Castilla la Mancha, uno de Extremadura, dos de Galicia, dos de Comunidad Valenciana y dos de Murcia).

Los voluntarios desarrollarán tareas de restauración y acondicionamiento (repintado de señalización, colocación de elementos de seguridad, colocación de postes indicadores de dirección del sendero, limpieza, reparación y acondicionamiento, delimitación, podas, construcción de escalones, etc.) de varios de los senderos de pequeño recorrido de la finca municipal ‘El Majal Blanco’, que pertenece al Parque Regional de El Valle-Carrascoy. También realizarán la prospección de otros senderos para el reconocimiento de su estado y proponer mejoras futuras.

El campo de trabajo, que este año cumple su octava edición, comenzó el pasado 1 de agosto y se extenderá hasta el día 15 de este mes. Durante este tiempo se llevan a cabo una serie de talleres complementarios para ayudar a los participantes a conocer mejor el entorno, como cartografía y orientación en la naturaleza, interpretación ambiental y usos tradicionales de las plantas de la zona. Los participantes se alojan en el Cemacam de Torre Guil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES