Comienzan las obras de aglomerado de la variante de Sangonera la Verde

Ya se están colocando los estribos del nuevo puente sobre el Reguerón

Las obras de la variante de Sangonera la Verde continúan a buen ritmo con el aglomerado del primer tramo de esta carretera, trabajos que se han iniciado esta semana. Parte de los accesos ya están finalizados para favorecer el tráfico rodado.

En la ejecución de esta obra, Urbamusa ha tenido en cuenta la elevada densidad de tráfico que soporta esta la actual carretera de Sangonera, por lo que los desvíos provisionales se han organizado especialmente para no perjudicar a los usuarios. Asimismo se ha creado un cajón de hormigón prefabricado in situ para encauzar el río Nula a su paso por la zona, sin necesidad de proceder a cortes de tráfico.

Paralelamente a los trabajos de aglomerado se están colocando los estribos del nuevo puente que pasará sobre el Reguerón y que sustituirá al actual.

Todas estas obras se están realizando en el denominado tramo A, que une la autovía MU 30 hasta el Reguerón, mientras que en el tramo B, que une el Reguerón con la carretera MU 603 se están realizando movimientos de tierras.

El Eje Estructurante Variante de Sangonera La Verde tendrá capacidad para 40.800 vehículos al día en la sección de intersecciones, con la sustitución del puente actual por uno nuevo de alta calidad ornamental (manteniendo durante las obras el acceso al casco urbano por el itinerario actual).

El vial constará de dos carriles por sentido, con mediana central y carril bici. La primera fase del total de la Costera Sur abarca una longitud de 3,5 kilómetros, divididos en dos fases:

- Fase I, Tramo A: desde autovía MU 30 hasta el Reguerón, empresa adjudicataria UTE C. Hnos. Chelines, S.A. e Instalaciones Eléctricas Brocal SA, actualemente en obras de aglomerado

- Fase I, Tramo B: desde el Reguerón hasta Carretera MU 603, empresa adjudicataria UTE Hidracur, S.A. y Compañía Trimtor, S.A, actualmente en fase de movimiento de tierras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES