El Alcalde transmite al Consorcio de Residuos valenciano su preocupación por el vertedero previsto en Zeneta

Miguel Ángel Cámara lo considera una agresión al municipio, tanto desde el punto de vista territorial como ambiental

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha enviado una carta al presidente del Consorcio del plan Zonal de Residuos de la Zona XVII de la Comunidad Valenciana mostrando su total oposición a la instalación del vertedero en las inmediaciones de la pedanía de Zeneta, al mismo tiempo que ha mostrado su apoyo a la Junta de Gobierno en las actuaciones en torno a este tema.

Además de mostrar su oposición, que comparten los tres grupos políticos en el Ayuntamiento, el Alcalde manifiesta en su carta los siguientes puntos:

- El Ayuntamiento de Murcia se personará en todos los procedimientos y expedientes administrativos que supongan una agresión al territorio municipal, tanto desde el punto de vista territorial como ambiental. En este caso concreto, nos opondremos jurídica y políticamente a la intención de ubicar el vertedero en el paraje mencionado; por las razones que aconsejaron a los técnicos del consorcio a excluir este paraje, así como cualquier otra ubicación que ponga en peligro los intereses de los habitantes de Murcia y los valores medioambientales del municipio.

- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, a través de su Alcalde- Presidente, intensificará los contactos institucionales con todos los órganos administrativos encargados de gestionar la instalación y gestión del macrovertedero. Especialmente, recabará el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Generalitat Valenciana, el Consorcio de la Vega Baja, la Diputación de Alicante, la Confederación Hidrográfica del Seguria y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, al objeto de salvaguardar los valores medioambientales y la salud de los vecinos de la zona.

- El Ayuntamiento de Murcia se ofrece como anfitrión para celebrar una reunión interterritorial con todas las partes implicadas, con el fin de dar solución a un problema creado por una decisión errónea.

- Que se dé cuenta a la Comisión Informativa de Asuntos Generales de las gestiones realizadas sobre los puntos anteriormente relacionados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES