Cerca de 200 minusválidos se benefician de las ayudas para transporte en taxi

Este recurso les permite facilitar su movilidad para mejorar su integración

Cerca de 200 personas minusválidas se beneficiarán este año de las ayudas que concede el Ayuntamiento de Murcia para transporte en taxi -bonotaxi-. Un total de 195 personas han solicitado este recurso en la convocatoria correspondiente a 2008, de las que ya han sido valoradas y se otorgarán, en una primera fase, 157.

El servicio de bonotaxi tiene como finalidad ofrecer un apoyo para facilitar el desplazamiento a personas que, por padecer una minusvalía física, tienen grandes problemas de movilidad para utilizar los transportes públicos colectivos.

Mediante esta ayuda anual, la concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana pretende mejorar la integración social del colectivo de discapacitados, posibilitando que gocen de iguales oportunidades que el resto de ciudadanos en todos los ámbitos de la vida cotidiana en el ámbito laboral, en la formación y capacitación profesional, asistencia a rehabilitación o actividades de ocio y tiempo libre, entre otras.

Las ayudas autorizadas por el momento suman la cantidad total de 86.350 euros. El resto de solicitudes se resolverá en una segunda fase, una vez que lo solicitantes hayan presentado toda la documentación exigida para la valoración de los expedientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES