La Comunidad establece un convenio con Fundown para la construcción de viviendas tuteladas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down (Fundown), para la construcción de viviendas tuteladas en régimen de convivencia compartida, en el marco de un Centro de Promoción de Autonomía Personal (Cepap). Este centro tiene como fin promover la autonomía personal de los participantes como alternativa al modelo clásico de residencia para personas con discapacidad intelectual.

La Comunidad Autónoma invertirá un total de 2.106.000 euros hasta el año 2011 para la consecución del proyecto, del que se beneficiarán 24 personas de forma directa en las viviendas y 50 más, de forma temporal, en los módulos de entrenamiento para la vida independiente.

El Centro estará ubicado en una parcela de 2.340,36 metros cuadrados en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, cedida de manera gratuita por el Ayuntamiento de Murcia a Fundown, y será construido por designio de la Fundación por la empresa GMT. Además de las viviendas, las instalaciones contarán con espacios para la investigación científica y técnica, un gabinete psicopedagógico, formación profesional, formación de expertos y profesionales y un servicio de tránsito al mundo laboral, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES