Cámara espera que la CHS actúe de forma efectiva para impedir la instalación del vertedero en las inmediaciones de Zeneta

“El Ayuntamiento acometerá los trámites jurídicos y administrativos necesarios para impedir dicha atrocidad”

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo todos los trámites y recursos jurídicos y administrativos necesarios, con el fin de evitar que se instale un vertedero en las inmediaciones de la pedanía de Zeneta.

“Consideramos que la modificación de la adjudicación inicial, efectuada por el Consorcio de los Municipios de la Vega Baja, es nula de pleno derecho, y más teniendo en cuenta el informe técnico que aconsejaba excluir dicho paraje”.

“Estamos viendo un cúmulo de despropósitos que el Ayuntamiento de Murcia no va a tolerar, puesto que el principal objetivo es salvaguardar los valores medioambientales y la salud de los vecinos de la zona”, ha apuntado el Alcalde de Murcia.

Además, Cámara ha dicho que espera que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) también actúe, de una forma efectiva, e impida una atrocidad como la que se quiere hacer con la implantación de un vertedero en un espacio, que cuenta con una incidencia ambiental muy importante.

Miguel Ángel Cámara ha recordado además que el Ayuntamiento de Murcia se ha ofrecido como anfitrión para celebrar una reunión interterritorial con todas las partes implicadas, con el fin de dar solución a un problema creado por una decisión errónea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES