El Alcalde y el Consejero de Agricultura y Agua promueven la construcción de un nuevo edificio al servicio de las organizaciones agrarias y ganaderas

Cámara y Cerdá firman el acuerdo de colaboración en presencia de los representantes de UPA, COAG y ASAJA

La permanente colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional se ha puesto hoy de manifiesto nuevamente. En concreto, el acto celebrado ha sido la firma de un protocolo de intenciones entre el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para la mejora del sector agrario, en el que se han dado cita los representantes de UPA, COAG y ASAJA, Marcos Alarcón, Pedro Lencina y Alfonso Gálvez, respectivamente.

El acuerdo permitirá la construcción de un nuevo edificio que albergará los servicios prestados por las organizaciones agrarias en una parcela cedida por el Ayuntamiento en Zarandona. El inmueble, financiado por la Comunidad Autónoma, responderá al anteproyecto redactado por Francisco Ignacio Pérez Alemán, ganador del concurso convocado por la Cámara Agraria junto con el Colegio de Arquitectos.

Como consecuencia de ello, la Administración Regional ofrecerá al Ayuntamiento la adquisición de cinco locales utilizados hasta ahora por las organizaciones agrarias formando parte de su patrimonio. Los inmuebles en cuestión se encuentran ubicados en Beniaján, Llano de Brujas, Monteagudo, Guadalupe y Santiago y Zaraíche.

El protocolo de intenciones firmado esta mañana tiene su origen en la decisión de la Comunidad Autónoma, adoptada con el consenso de UPA, COAG y ASAJA, de proceder a la extinción de la Cámara Agraria Regional, asumiendo el patrimonio que actualmente tiene y comprometiéndose a dotar de una infraestructura adecuada que permita cumplir su función de representación de los intereses agrarios y ganaderos, centralizando los servicios que presta en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES