El PSOE exige al gobierno municipal de Murcia que vele por los derechos de los vecinos de los bloques Ayuso

Murcia, 29 jul (EFE).- El concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Marcos Ros exigió hoy al gobierno municipal, del PP, que vele "por los derechos jurídicos y sociales de los vecinos de los bloques de Ayuso", cuyos propietarios han pedido la declaración de ruina.

Ros pidió al alcalde, Miguel Angel Cámara, que "no se preocupe únicamente por la situación física de los inmuebles y ejerza también de mediador y se convierta en el garante de una solución digna al problema que están sufriendo las familias que habitan en este inmueble, algunas de ellas desde hace décadas".

Asimismo instó al gobierno municipal a que "ejerza la labor de tutela y asistencia necesaria para salvaguardar los derechos jurídicos de los vecinos e inquilinos" que viven en esos edificios, ubicados en la Ronda de Levante de la capital murciana.

Según Ros, hasta ahora "el Ayuntamiento parece más preocupado en conseguir la declaración de ruina que solicitaron los promotores de la demolición del edificio, que en garantizar los derechos sociales de los vecinos que habitan el inmueble".

Para el concejal socialista "no tiene sentido que el equipo de gobierno desaparezca en este asunto, y no luche por encontrar una solución adecuada a la situación lamentable en la que se encuentran ya varias familias que viven en estos bloques, y que no pueden cambiar de vivienda, sin la oportuna mediación y apoyo del gobierno municipal". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES