El CB Murcia renueva el contrato del ala pívot Óscar García

Murcia, 28 jul (EFE).- El Club Baloncesto Murcia ha renovado por una temporada más el contrato del ala pívot Óscar García, jugador que llegó al equipo hace dos campañas y que, pese a no tener demasiadas oportunidades, cuando ha saltado a la pista ha cumplido con creces su cometido.

Óscar Javier García Burón, nacido en Bilbao hace 29 años, de 2,03 metros de altura, es un jugador de equipo que en Murcia ha mostrado sus buenas dotes para la defensa y su acierto en los lanzamientos exteriores, sobre todo triples. Su constante entrega y su espíritu de sacrificio le han convertido en un jugador importante para el grupo y en un referente para la afición, que cada vez que lo ve en pista se vuelca con él.

El ala pívot, antes de llegar a Murcia, estuvo en el Tau Vitoria, en la ACB; en el Ourense, en la LEB; en el Ionikos, en la Liga de Grecia; y en el Farfield, de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Con la renovación de Óscar García son ya siete los jugadores que tiene la plantilla que volverá a dirigir el técnico canario Manolo Hussein y que volverá a afrontar la competición con el objetivo de lograr la permanencia.

También continúan en el equipo los bases José Antonio Marco Gaona y el estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, el escolta Pedro Robles y el ala pívot Diego Fajardo.

A estos se suman los dos nuevos fichajes que ha hecho el club de cara a la próxima campaña y que son el base Gonzalo Martínez, quien procede del MMT Estudiantes; y el escolta estadounidense Taquan Dean, quien la pasada campaña militó en el Fastweb Casale Monferrato de la segunda división italiana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES