FACUA considera abusiva la subida de los billetes de autobús urbano

Murcia, 24 jul (EFE).- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios FACUA CONSUMUR calificó hoy de "abusiva y preocupante" la subida del precio del billete de autobús urbano de Murcia en 0,15 euros, informó en una nota de prensa.

FACUA CONSUMUR ha expresado su oposición a la medida aprobada por la Junta de gobierno del ayuntamiento de Murcia, que supone el incremento del 17,6 por ciento de los precios actuales.

Según esta medida, el billete ordinario costará un euro a partir del 1 de septiembre y el bonobús con un precio de 15 euros pasará a tener 23 viajes en lugar de los 27 actuales.

La asociación apuntó que la subida castiga al usuario que habitualmente utiliza el autobús urbano e incide negativamente en el fomento del transporte público.

Además, FACUA CONSUMUR criticó que esta medida no vaya unida a un aumento de la calidad del servicio y a una campaña de fomento del transporte público. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES