A concurso el servicio de gestión y recaudación tributaria del Ayuntamiento de Murcia

La presentación de ofertas terminará el próximo 25 de septiembre

El próximo 31 de diciembre de 2008 expira el contrato suscrito con la empresa Tribugest, Gestión de Tributos, S.A. por la prestación de este servicio y subsistiendo las mismas circunstancias que dieron motivo a las anteriores contrataciones del mismo servicio, se ha iniciado la tramitación oportuna para la contratación para los próximos cuatro años, con la posibilidad de prórroga por otros dos años más, según lo previsto en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para llevar a cabo la contratación de dicho servicio.

Los servicios que salen a contratación son los mismos que ya se venían contratando, es decir, la gestión tributaria, la gestión catastral, la recaudación voluntaria y la recaudación ejecutiva de los tributos, precios públicos, sanciones, y otros ingresos municipales.

Los objetivos del contrato son los siguientes:

Facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, minimizando las molestias que dichas obligaciones puedan ocasionar, reduciendo el tiempo necesario para ello, a través de la extensión de los canales de comunicación entre el contribuyente y la Agencia Municipal Tributaria y buscando la inmediatez en la respuesta.

Maximizar los niveles de recaudación de los tributos y demás prestaciones de derecho público comprendidos en el contrato, disminuyendo la existencia de posibles defraudaciones, mejorando la cantidad y calidad de la información necesaria para el fin citado.

Minimizar el coste que las funciones contenidas en el contrato representa para la administración municipal.

Para valorar las ofertas se tendrá en cuenta, además del criterio económico, la presentación de un proyecto técnico que concrete metas y plazos, así como la adaptación del plan de trabajo a las circunstancias particulares del municipio de Murcia, prestando especial atención a la utilización de últimos y avanzados métodos tecnológicos del tipo informático o telemático, encaminados a evitar las tradicionales funciones de archivo manual y al uso sustitutorio de archivos documentales digitalizados, así como la implantación de plataformas telemáticas de relación con el contribuyente.

Asimismo, se tendrá en cuenta el compromiso con los resultados a obtener que los licitadores demuestren en su propuesta, mediante la presentación de un Plan de Control de Calidad sobre los trabajos a realizar, en el que se contemplen las penalizaciones que el contratista asuma en relación a la recaudación en periodo voluntario, en periodo ejecutivo, en la resolución de reclamaciones y recursos y otros aspectos de la calidad.

El importe del contrato es de 5.319.190 euros al año, más el IVA correspondiente, lo que, si se extendiera a los seis años posibles del contrato, supondría cerca de treinta y dos millones de euros, más IVA, en total y los licitadores deben presentar proposiciones a la baja.

Una vez publicado el anuncio de la contratación en el Diario Oficial de la Unión Europea, se abrirá un plazo para la presentación de ofertas que finalizará el 25 de septiembre, siendo interés de este Ayuntamiento de Murcia que la adjudicación provisional se realice antes del mes de noviembre, para que entre en vigor el próximo 1 de enero de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES