Mar Moreno asegura que España saldrá fortalecida de la crisis económica

Murcia, 18 jul (EFE).- La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE afirmó hoy en Murcia que España saldrá "fortalecida de la crisis" económica y que el Gobierno que sustenta su partido no hará recortes sociales ni dejará a nadie "en la cuneta".

Moreno hizo estas declaraciones en la inauguración del décimo tercer congreso ordinario de los socialistas murcianos, que hoy reelegirán a Pedro Saura como su secretario general para los próximos cuatro años, tras retirarse esta mañana el otro candidato, el diputado en el Congreso de los Diputados Javier Mármol.

Tras expresar el "respaldo y gratitud" de la dirección federal socialista a Saura por el "buen trabajo" realizado en la región de Murcia, Moreno recordó las 35 medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis, entre ellas, la licitación de obra pública, la recolocación en otros sectores de los trabajadores que pierdan su empleo en el de la construcción y la ayuda a las pymes.

Además, recordó que en la anterior crisis el PP puso sólo dos medidas sobre la mesa: "La primera, decretazo, recorte de los derechos sociales; la segunda, modificación de la ley del Suelo, la partida de nacimiento de la burbuja inmobiliaria".

"Si ahora gobernara el PP -abundó- habría ahora dos crisis: la económica y la del Estado del bienestar".

En cuanto al agua, motivo permanente de debate y polémica entre partidos en la región de Murcia, Moreno calificó la postura del PSOE de "coherente y valiente", y recordó la necesidad de un pacto nacional por ese recurso que recogió expresamente una resolución del último congreso federal de este partido.

La dirigente socialista reprochó al PP su "cortedad de miras" y que se haya convertido en una "torre de babel" por "no hablar el mismo idioma" sobre el agua en todos los territorios de España.

Por último, se refirió a las inversiones del Gobierno central en Murcia, un diez por ciento por encima de la media de las que realiza en todas las comunidades autónomas españolas.

"Mientras quede un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado, no vamos a dejar de apoyar a esta Región", aseguró.

Por su parte, la secretaría federal de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González, hizo hincapié en que los ciudadanos de la Región deben "visualizar el compromiso" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tiene con Levante.

"Debemos transmitir el mensaje de unidad del partido, hacer pedagogía democrática, dar ejemplo y ser fuertes" para que la ciudadanía se sienta identificada con el PSOE, dijo, tras lo que se mostró convencida de que el partido saldrá "reforzado" del congreso.

Finalmente, la también secretaria general de las Juventudes Socialistas murcianas pidió a los militantes "un esfuerzo por atraer gente nueva al partido" y por "estar más cerca de la ciudadanía, conocer sus problemas y ser útiles". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES