La continuidad del CB Murcia, garantizada gracias a nuevos patrocinadores

Murcia, 18 jul (EFE).- El CB Murcia, equipo de la liga ACB de baloncesto, emitió hoy un comunicado para confirmar que la continuidad del club está "garantizada" después de la entrada de la caja de ahorros de Murcia, la constructora Ploder y la televisión autonómica 7 Región de Murcia como nuevos patrocinadores.

Este anuncio se produce después de las negociaciones que el Gobierno de Murcia entabló con estas empresas con el objetivo de salvar al club.

El comunicado asegura que el accionariado que ahora mismo ostenta Polaris World será cedido "gratuitamente a la nueva estructura orgánica del club, que se definirá en las próximas fechas".

Así mismo, se comunica que Polaris World mantendrá las garantías y avales depositados en la ACB hasta que sea viable su reingreso, y que el director general de Deportes de la Comunidad de Murcia, Antonio Peñalver, será el representante de esta institución en la nueva junta directiva.

De esta manera, el club ya no se llamará Polaris World, y se está a la espera de conocer el nuevo nombre, como se espera también que en los próximos días se conozca el nombre de un cuarto patrocinador del club, que llega al baloncesto murciano gracias a las gestiones del ayuntamiento de Murcia.

El club entró en un proceso de inestabilidad después de que la constructora Polaris World, propietaria de más del 90 por ciento de sus acciones, anunciara en abril su intención de abandonar el patrocinio del baloncesto, ante la mala situación económica que especialmente afectó al sector de la construcción.

La directiva acudió al ayuntamiento y a la comunidad autónoma solicitando ayuda para encontrar una nueva empresa que se hiciera cargo del equipo, lo que ahora ha sucedido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES