Convenio con el Colegio de Abogados de Murcia para asistencia jurídica en el centro penitenciario de Murcia-Sangonera

El Consejo de Gobierno autorizó un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Colegio de Abogados de Murcia, a través del cual se articula una subvención de 15.000 euros para contribuir a la prestación y desarrollo de un servicio de orientación jurídico penitenciario del Centro de Reclusos Murcia-Sangonera en el año 2008. Se permite, a su vez, que los alumnos de todas las Escuelas de Práctica Jurídica de la Región puedan completar su formación jurídica mediante la realización de prácticas de Derecho Penal y visitas penitenciarias.

Con la puesta en marcha del citado servicio, se proporciona a los alumnos de las citadas Escuelas una formación jurídica profesional adecuada para el posterior ejercicio de la profesión, al tiempo que se posibilita que los reclusos internos del citado Centro Penitenciario tengan una asistencia y orientación jurídica mejor.

El beneficiario de esta subvención quedará obligado a prestar servicio por turno, mediante el desplazamiento de cinco abogados al citado Centro Penitenciario, un día por semana y en horario de 17 a 20 horas. Para ello, el Colegio confeccionará una lista de letrados, de entre los que voluntariamente se quieran adscribir a dicho servicio y la Junta de Gobierno considere en idóneas condiciones para prestarlo.

El beneficiario quedará igualmente obligado a ofrecer prácticas en materia penal a los alumnos de todas las Escuelas de Práctica Jurídica de la Región, y a la posterior selección y formación de estos. A este respecto, el Colegio se compromete a que los letrados que presten servicio de orientación jurídica penitenciaria lo hagan acompañados de los alumnos, ofreciendo a estos las correspondientes funciones de tutoría sobre las actuaciones practicadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES