Los bañistas podrán usar el servicio de bibliopiscinas en tres piscinas más

La Concejalía de Cultura ofrece más de 300 libros, periódicos y revistas para poder disfrutar al sol

Los bañistas podrán disfrutar del servicio de bibliopiscinas en tres piscinas más del municipio. Debido al éxito del pasado año esta iniciativa se llevará a nuevas instalaciones.

La Concejalía de Cultura y Programas Europeos, que dirige Fátima Barnuevo, ofrece este servicio durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de Murcia Parque (dos bibliopiscinas), Aljucer, Alquerías, Corvera y Rincón de Seca. Las nuevas instalaciones que se incorporan a esta iniciativa son El Raal, La Ñora y Sangonera la Verde, que ofrecerán revistas libros y periódicos durante el mes de agosto.

Los usuarios podrán disfrutar con más de 300 títulos, de los que un 70% están destinados al público juvenil y adulto, y un 30% son para niños. Además, se podrán consultar periódicos y revistas. La temática de los ejemplares que se ponen a disposición se centra fundamentalmente en literatura en general, salud, viajes, cocina, desarrollo personas y autoestima y curiosidades.

Este año, como novedad, la piscina Murcia Parque incluirá un lote de libros en inglés porque se ha detectado una afluencia importante de extranjeros en esta instalación.

Todos los libros son de fácil y cómoda lectura con el objetivo de que los bañistas puedan aprovechar el tiempo libre que tienen en la piscina para leer.

La bibliopiscina es una biblioteca móvil que está formada por un carrito con libros, así como la prensa del día y las últimas revistas, atendido por personal cualificado que se encarga de aconsejar lecturas y registrar los préstamos. El horario de este servicio es de martes a domingo, de 12.40 a 19 horas.

Con esta iniciativa, la concejalía pretende un año más dar todo tipo de facilidades en el acceso a la cultura mediante el fomento de los hábitos de lectura, que de esta forma se hacen compatibles con otras formas de ocio tan comunes en la época estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES