Un concurso de grafitti permitirá embellecer los centros de transformación eléctricos de la ciudad

Las 30 instalaciones del Ensanche Norte serán decoradas con obras de jóvenes murcianos

Embellecer el paisaje urbano con la colaboración de los jóvenes murcianos es el objetivo del concurso impulsado por las Concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana y Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia que permitirá integrar en el entorno los centros de transformación eléctrica distribuidos en el Ensanche Norte de la ciudad de Murcia.

Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U y la urbanizadora municipal Urbamusa, colaboran en la celebración de este con concurso, que servirá para seleccionar las mejores propuestas de grafitti con las que se van a decorar 30 Centros de Transformación de Iberdrola.

El tema del boceto tendrá relación con monumentos, espacios públicos, jardines, espacios de interés turístico, que libremente el autor o colectivo elija del listado de temas que se proponen en las bases del concurso.

Los participantes en el concurso han de ser jóvenes nacidos entre 1978 y 1992, residentes en el municipio de Murcia. Sus bocetos deberán ser inéditos.

El periodo de inscripciones comienza el 1 de septiembre y finaliza el 30 del mismo mes. Un mismo colectivo o partícipe podrá presentar solamente un boceto para cada Centro Trnasformador, y se puede optar a todos los que estimen oportunos.

En los bocetos de cada una de las obras que se proponen con indicación, deberán indicar título, técnica y materiales que van a utilizar para su realización en la calle.

El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Murcia, Urbamusa e Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. y atenderá en sus valoraciones, entre otros, a criterios de creatividad, calidad artística, materiales a emplear y congruencia con el espacio público de la instalación.

Las obras seleccionadas serán premiadas con la cuantía de 600 € que se harán efectivos, por Urbamusa, una vez producida la obra en la calle de conformidad al boceto ganador, con los materiales previstos y con la supervisión y aceptación del servicio municipal de Parques y Jardines.

TEMAS PARA ELEGIR LA PROPUESTA DE BOCETO

1. Catedral, monumentos y edificios emblemáticos de Murcia.

2. Jardín Botánico del Malecón y principales jardines de Murcia.

3. Plazas de Las Flores, Santa Catalina, San Bartolomé y similares.

4. Cristo de Monteagudo.

5. Río Segura y/o sus puentes.

6. Sistemas hidráulicos de la huerta murciana y espacios naturales de interés del municipio.

7. Antropología de la huerta de Murcia.

8. Fiestas populares y costumbres típicas de Murcia.

9. Personajes célebres e históricos del municipio de Murcia.

10. Temas relacionados con Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES