Bienestar Social apoya varios proyectos de integración con ayudas por 78.000 euros

Concede subvenciones a Nuevo Futuro, Plataforma del Voluntariado y Fundación Secretariado General Gitano

Más de 78.000 euros suman las ayudas que la concejalía de Bienestar Social aporta a cuatro proyectos de integración que se desarrollan en el municipio.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvención de 30.084 euros a la asociación Nuevo Futuro, que mantiene dos hogares para niños privados de ambiente familiar en Murcia, en los que residen 16 menores de manera estable.

La asociación es una obra benéfica social colaboradora de la Administración Pública, cuya finalidad es crear hogares y residencias para niños y jóvenes que padecen desestructuración en el ámbito familiar, debido a diferentes situaciones sociofamiliares, con el objetivo de promocionarlos humana y socialmente para conseguir una vida familiar organizada.

Por otra parte, la concejalía aporta 24.000 euros al programa "Trequejeando" que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano para el acompañamiento en la escolaridad de los alumnos gitanos.

También recibe una ayuda de 12.00 euros el programa de acompañamiento social a familias en proceso de realojo que desarrolla la misma Fundación.

Por último, en la misma sesión de la Junta de Gobierno se ha dado luz verde a la concesión de una aportación de 12.000 euros a la Plataforma para la promoción del Voluntariado en la Región de Murcia, que se destinarán a emprender iniciativas de sensibilización social sobre voluntariado -tales como la celebración del Día Internacional del Voluntariado y campañas específicas en centros educativos, entre otras-, además de actividades de formación dirigidas a las entidades y organizaciones de voluntariado, así como trabajos de investigación sobre esta materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES