Los beneficiarios de servicios sociales tienen aseguradas sus ayudas con la prórroga del convenio de atención primaria

Los servicios municipales atienden a cerca de 40.000 personas mediante estos recursos, que suman más de 3,7 millones de euros

Cerca de 40.000 usuarios directos de los servicios sociales municipales tienen aseguradas las prestaciones que reciben a diario con la prórroga del convenio de atención primaria Ayuntamiento de Murcia-Comunidad Autónoma, al que se destinan más de 3,7 millones de euros.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, han suscrito el protocolo de 2008, adicional al convenio suscrito en mayo de 2007 que permite el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria.

Las aportaciones para este convenio durante 2008 serán de 1,4 millones de euros por parte de la Comunidad Autónoma y de 488.904 euros para el mantenimiento de los centros sociales de atención primaria. En estos tres centros, el Ayuntamiento atiende directamente a más de 35.000 personas.

Para el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio, la Comunidad Autónoma aporta 1.2 millones de euros y el Ayuntamiento otros 376.321 euros. Más de 2.700 usuarios se benefician de las Ayudas a Domicilio municipales.

En tercer lugar, las aportaciones para el desarrollo del programa de Acompañamiento para la Inclusión Social ascienden a 135.962 euros por parte de la Administración Regional y otros 45.321 a cuenta del Ayuntamiento de Murcia. Cerca de 300 personas son atendidas directamente a través de esta prestación.

El convenio para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria 2007-2008 se suscribió en mayo de 2007, en aplicación del convenio-programa entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES