Más de 1.700 niños participan en las escuelas de verano de Servicios Sociales

Fulgencio Cervantes ha visitado esta mañana a los pequeños de Puente Tocinos, Alquerías y el barrio del Carmen

Más de 1.700 pequeños del municipio participan en las 39 escuelas de verano que organiza la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia en barrios y pedanías.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, pretende que los pequeños participen en actividades lúdicas, deportivas y educativas ofreciéndoles la oportunidad de tener nuevas experiencias y vivencias, hacer nuevos amigos, relacionarse con sus compañeros y aprender otras alternativas de ocio. Así mismo, con esta iniciativa se promueve la participación de grupos, asociaciones, entidades y voluntariado de los distintos barrios y pedanías.

En las escuelas de verano se organizan actividades deportivas, talleres de juegos malabares, tatuajes, abalorios, cuero, camisetas, cocina, modelado, carpetas, sobres estampados, cometas, reciclaje, bailes, teatro, expresión corporal… Además, los pequeños visitan las piscinas municipales, la playa, la pista sobre hielo de Elche, Ceutimagina, el parque de bomberos y otras visitas culturales.

Cervantes ha visitado esta mañana la escuela de verano de Puente Tocinos, que se celebra en el CEIP Infanta Cristina y que pone en práctica un proyecto singular de conciliación de la vida laboral y familiar. Esta escuela se realiza del 1 al 31 de julio, de 8 a 17 horas, para pequeños de 3 a 12 años. Hay 50 plazas. En esta escuela se pretende ayudar a aquellos padres que están trabajando y no tienen posibilidad de dejar a sus hijos con nadie durante el horario laboral.

La escuela de verano de Alquerías se realiza del 1 al 25 de julio en el CEIP San José de Calasanz, en horario de 10 a 13 horas. Hay 60 plazas para niños de 6 a 12 años.

La escuela de verano de El Carmen se desarrolla en el CEIP Los Álamos, del 1 al 18 de julio, con 100 plazas para niños de 6 a 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES