Pilar Megía: “Ampliamos la oferta de plazas, al mismo tiempo que generamos empleo”

“A pesar de tener los datos, el PSOE falta a la verdad en sus argumentaciones, ya que uno de cada dos solicitantes para el próximo curso ha obtenido su plaza y no uno de cada 30 como afirma”

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha destacado esta mañana que la elevada demanda de plazas en las escuelas infantiles públicas es fruto del importante servicio de calidad que se ofrece. 

Pilar Megía ha dicho que, además del servicio de calidad que se ofrece en las siete escuelas públicas, desde el Equipo de Gobierno se está haciendo un gran esfuerzo por conciliar la vida laboral y familiar, a través del desarrollo de iniciativas destinadas a hacer compatibles las obligaciones profesionales, familiares y formativas de las familias, entre las que se encuentran la generación del suelo necesario para construir escuelas para niños de 0 a 3 años. 

A pesar de que el Ayuntamiento ha facilitado los datos, el PSOE falta a la verdad al argumentar que solamente se admite una de cada 30 plazas, ya que las siete escuelas infantiles del municipio de Murcia han recibido 675 solicitudes, de las cuales se han denegado 397; lo que pone de manifiesto que uno de cada dos solicitantes ha obtenido plaza pública. 

A las plazas que oferta el Ayuntamiento de Murcia habría que sumar las ofertadas por la Administración Regional, así como las de los centros de conciliación de la vida laboral y familiar, instalados en el término municipal de Murcia. 

Megía ha dicho que la enseñanza en ese tramo no es obligatoria, pero que “desde el Partido Popular estamos contribuyendo a conciliar la vida laboral y familiar de los murcianos; al mismo tiempo que estamos fomentando la iniciativa privada y la creación de puestos de trabajo”.

“Tres concejalías –Educación, Bienestar Social y Patrimonio- están implicadas en el proyecto para propiciar el suelo necesario para ampliar el número de plazas, en el tramo de 0 a 3 años de edad”, ha apostillado la Teniente de Alcalde de Educación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES