La Oficina de Información Ciudadana atendió a 1.800 personas en su primera semana de funcionamiento

El tiempo medio de espera del usuario es inferior a los dos minutos

Una media de 300 personas diarias se ha dirigido a la nueva Oficina de Información Ciudadana que el Ayuntamiento de Murcia inauguró el pasado 19 de junio. Así, más de 1800 ciudadanos de Murcia se beneficiaron, sólo en la primera semana de funcionamiento, de las facilidades que ofrece este nuevo servicio. 

Desde su puesta en marcha, el 50% de los usuarios que se han acercado a la oficina lo han hecho por consultas de información general cubriendo un amplío abanico de servicios. El registro rápido de documentos es el segundo tipo de atención más frecuente con el 30% de las tramitaciones; y por último, el servicio de Ventanilla Única que ofrece la Región de Murcia ha sido consultado por el 20% de los usuarios.

El tiempo medio de espera no supera los dos minutos gracias a una plantilla de 28 personas, todas ellas con titulación y previamente formadas, que atienden a los usuarios en 10 idiomas diferentes, siendo los más frecuentes, en esta primera semana, el inglés, el francés y el árabe, junto con el castellano, que es el más usado. 

En cuanto al tiempo medio de atención por parte del personal de la Oficina para realizar cualquiera de los servicios que se ofrecen, ya sea de información, registro o ventanilla única, oscila entre los 5 y 7 minutos de atención. 

Este es el primer servicio integral de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Murcia que permite agilizar y mejorar los servicios de información y las tramitaciones, no solo municipales, sino también aquellos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Las nuevas instalaciones, con una superficie total de 200m2, ofrecen también un área infantil para que los más pequeños puedan divertirse mientras sus padres realizan los trámites administrativos. Este servicio es una de las novedades que más llaman la atención y que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la Oficina. 

Gracias a esta nueva oficina se crea un marco de referencia con una atención al ciudadano de calidad y personalizada que ha visto reducidos notablemente los tiempos de espera y atención en todos sus servicios.

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