Sanidad pide a los murcianos que no abandonen a sus mascotas con la llegada de las vacaciones

El Centro Municipal de Zoonosis recibió el año pasado 4.283 perros y 1.148 gatos

La Concejalía de Sanidad, que dirige Fulgencio Cervantes, pide a los murcianos que no abandonen a sus mascotas durante los meses de verano, ya que en esta época y con motivo de las vacaciones, se incrementa el número de perros que entran en el centro municipal.

El mes en el que el centro recibió más perros el pasado año fue junio (473 animales), seguido de mayo (425) y julio (389), mientras que la media mensual de 2007 ha sido de 340 perros.

Según la Concejalía de Sanidad, el 40% de los propietarios que quieren deshacerse de sus mascotas las abandonan en la calle o en carriles de huerta, mientras que únicamente un 15% los llevan al Centro Municipal de Zoonosis.

Además, la Concejalía también informa de que las personas que abandonan a sus animales de compañía pueden ser sancionados, según la Ley 10/1990 de 27 de agosto, con multas que oscilan entre los 1.502 y los 3.005, ya que es considerada como una falta muy grave.

Fulgencio Cervantes recuerda a los ciudadanos que existe un Centro Municipal de Zoonosis al que se puede acudir gratis para dejar a la mascota. El animal se puede entregar directamente en el centro, situado en el Carril de Torremolina (La Albatalía), o llamar al teléfono 968297578 para que lo recojan. En 2007, el Centro Municipal de Zoonosis recibió 4.283 perros y 1.148 gatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES