‘Los súper limpios’ llegan a Murcia para hacer reflexionar sobre los malos hábitos que ensucian la ciudad

La compañía teatral La Murga protagonizará distintos espectáculos en plazas, jardines y calles de barrios y pedanías

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha puesto en marcha una nueva campaña con la que se pretende concienciar a la población con un divertido espectáculo teatral. ‘Los súper limpios’, de la compañía ‘La murga’, llegan a las plazas, jardines y calles del municipio para intentar que los murcianos reflexionen sobre los malos hábitos que ensucian la ciudad, con el fin de cambiarlos y colaborar en que Murcia esté más limpia.

Esta iniciativa se divide en dos partes. La primera es una acción teatral matinal donde los personajes salen a la calle en busca del público de manera directa, por lo que la interacción es fundamental. De una forma divertida, simpática y pedagógica se recrearán acciones cotidianas de malos hábitos como sacar la basura fuera del horario establecido, tirar chicles en la vía pública, sacar muebles y electrodomésticos viejos de forma indiscriminada…

En esta primera parte intervendrán distintos personajes: una madre que acompañada por su hijo, realiza, ante los ojos de todos los viandantes, acciones de mal uso de las basuras, y los tres súper héroes que informarán y pondrán en orden esos malos hábitos.

Por la tarde, en un lugar céntrico de barrios y pedanías, tendrá lugar un espectáculo de alrededor de 20 minutos donde cinco personajes escenificarán la misma idea pero de una forma más colectiva. El mensaje estará planteado de una forma jocosa y divertida.

La campaña busca transmitir que las calles son también la casa de todos, una zona de uso colectivo y propiedad común. Lo que se pretende es recordar que no basta con saber qué es lo que hay que hacer para mantener la ciudad limpia sino se hace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES