Casi 16.000 jóvenes han aprovechado este curso las instalaciones de La Nave

Medio centenar de asociaciones y colectivos juveniles tienen en este centro su espacio para desarrollar proyectos

Cerca de 16.000 jóvenes han participado durante este curso 2007/08 en las 189 actividades diferentes organizadas La Nave desde septiembre de 2007 a julio de 2008.

Este centro, dependiente de la concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Dolores Sánchez, ha facilitado y fomentado el desarrollo de los proyectos de los jóvenes a través de exposiciones, cursos, talleres, representaciones teatrales y fiestas culturales. También se han celebrado jornadas, seminarios, reuniones, conciertos musicales, actividades deportivas, proyección de audiovisuales, hasta sumar más de 189 actividades diferentes -50 más que en 2007, lo que supone un 35%-.

La Nave es un espacio para la participación directa y activa de unas 50 asociaciones y colectivos juveniles, sociales y culturales del municipio de Murcia que encuentran en este centro de recursos juveniles la base de operaciones para poner en marcha sus actividades, mantener su funcionamiento y desarrollar sus propios proyectos.

Los objetivos marcados para el Centro Municipal LA NAVE, son:

· Fomentar la participación, apoyando el funcionamiento y las actividades de los grupos, colectivos y asociaciones del municipio que actúan en el ámbito de la juventud, la solidaridad y el voluntariado.

· Abrir canales de difusión y promoción a los jóvenes creadores en los diferentes ámbitos de la cultura juvenil: música, artes escénicas, fotografía, pintura, escultura, cómic, diseño, …

· Facilitar recursos y servicios para la formación y educación de los jóvenes a través del centro de estudios y asesoramiento, del punto de información juvenil, uso de nuevas tecnologías para la comunicación, …

· Potenciar un uso del ocio creativo y educativo, empleando el tiempo libre como un período divertido y, a la vez, formativo en valores y actividades saludables.

En los 1.200 m2 del Centro Municipal LA NAVE, se encuentran las infraestructuras necesarias para desarrollar los siguientes programas servicios estables:

° Centro de Formación y Estudios para la Participación Juvenil.

° Asesoramiento y asistencia técnica para asociaciones juveniles.

° Equipamientos para asociaciones, colectivos y grupos de jóvenes.

° Punto de información juvenil y asesoramiento para jóvenes.

° Aula de libre acceso informático

° Espacio para producciones culturales, música, teatro y danza.

° Sala de exposiciones de jóvenes creadores.

° Escuela de Tenis de mesa.

° Talleres de ocio educativo.

° Taller fotográfico.

° Taller de radio.

° Taller de audiovisuales.

° Sala de asociaciones.

° Salas multiusos para talleres.

El nuevo espacio joven La Nave comenzó en 2007 su nueva andadura, tras su cambio de ubicación e instalaciones a una nave situada en el Polígono Camposol, de Puente Tocinos, a 500 metros de distancia del antiguo equipamiento y muy cerca de la Avenida Miguel Induráin, eje de comunicación y zona de expansión de la ciudad hacia el este.

HORARIO “LA NAVE”:

Lunes a sábado: de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a 23:00.

Domingos, según demanda de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES