Cultura pone en marcha medidas para incrementar las visitas a las salas de exposiciones durante los meses de verano

El Espacio AV abrirá sus puertas hasta la una de la madrugada para “facilitar a los espectadores la visita y el consumo cultural durante las horas que destinan al ocio”, explica Cruz

La sala de exposiciones de Artes Visuales abrirá durante los meses de verano hasta la una de la madrugada “con la intención fundamental de incrementar la asistencia de espectadores a sus exposiciones”, explica el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz. Se trata de una iniciativa piloto que la Consejería ha puesto en marcha con la intención de “aunar cultura y ocio facilitando a los espectadores la visita y el consumo cultural durante las horas del día que destinan al ocio”.

Así, la sala abrirá sus puertas a las 19:00 horas para “adaptar la cultura a los contextos, a los momentos y a las estaciones del año ya que con las altas temperaturas que tenemos en nuestra Región es difícil que, con los horarios habituales de apertura al público, los espectadores acudan a las salas de exposiciones”.

Además, todos los jueves habrá visitas guiadas a la exposición ‘Sutura/ Hibridación/ Reciclaje’, de la artista francesa Orlan junto al diseñador de moda español David Delfín, en las que se servirá horchata y granizado de limón para combatir el calor del verano.

Estas visitas, avanza Pedro Alberto Cruz, “son el principio de una serie de circuitos guiados que la Consejería de Cultura va a poner en marcha a partir de septiembre y que, con Murcia como ciudad piloto, utilizará no sólo las salas de la Comunidad Autónoma, sino que se ampliará a las de otras instituciones”. Así, licenciados en Historia del Arte o en Bellas Artes introducirán y guiarán al público por las salas de arte contemporáneo con el fin de obtener nuevos espectadores para la creación contemporánea, demostrándoles que este tipo de arte no es nada críptico, oscuro y complejo, sino que está al alcance de cualquier persona”, explica Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES