El Ciclo de Danza ofrecerá una gala de estrellas con primeros bailarines de compañías internacionales

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy la programación del Ciclo de Danza para la temporada 2008-2009 del Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’, que se basa “en criterios de calidad tanto de compañías, coreógrafos, bailarines como por el espectáculo en sí”, resaltó Martínez, y ofrece ocho representaciones desde el 26 de octubre al 6 de mayo. El director general estuvo acompañado por el director del centro, Antonio Contreras, y el coordinador de la programación, José Francisco Burgos.

El Ciclo de Danza lo componen compañías extranjeras y dos compañías murcianas, y además el 19 de noviembre tendrá lugar una gala de estrellas bajo el título ‘Clásicos en Danza’, con bailarines pertenecientes a las grandes compañías de ballet del mundo como The Royal Ballet, el Ballet Nacional de Cuba o Leipzig Ballet que interpretarán clásicos como ‘La Bella Durmiente’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘Don Quijote’. Asimismo, destaca la presencia de la compañía ‘George Momboye’, que pondrá en escena un programa de música tradicional africana que busca el punto de equilibrio entre ritmo y silencio.

En cuanto a las compañías extranjeras, el director del Auditorio subrayó la presencia, por primera vez en Murcia, de una compañía estadounidense como el ‘Houston Ballet’, la cuarta más grande de América con una academia de formación para bailarines de todo el mundo. Por otra parte, la ‘Compañía Murciana de Danza’ realizará una coreografía homenaje a Puri López, y el ‘Ballet Español de Murcia’ estrenará el programa ‘Poker Flamenco’, el miércoles 6 de mayo, con música de Carlos Piñana.

El periodo de renovación de abonos comienza hoy mismo y se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre, para nuevos abonos y entradas sueltas de 1 al 26 de octubre. Los precios de las entradas oscilan entre los 16 y los 30 euros. Más información en www.auditoriomurcia.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES