Las nuevas marquesinas fotovoltaicas generarán 75 vatios a la hora

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de marquesinas fotovoltaicas y las nuevas columnas de información.

En total se instalarán 20 marquesinas fotovoltaicas (diez en pedanías y diez en el casco urbano), la primera de ellas situada en el paseo Marqués de Corvera.

El resto se colocarán, durante los próximos dos meses, en Era Alta, Nonduermas, Barriomar, Los Dolores, Beniaján, Santa Cruz, centro comercial Thader, San José de la Vega, San Ginés, Sangonera la Verde, carretera de Alicante, calle Pintos Sobejano, carretera del Palmar, calle Mariano Montesinos, calle Pintor Pedro Flores, calle Duques de Lugo, avenida Juan Carlos I, Paseo Florencia y calle Torre de Romo.

Este modelo de marquesina cuenta con unas placas solares en su techo que generan 75 vatios a la hora, lo que garantiza su alumbrado nocturno sin consumo de la red de energía eléctrica.

Estas marquesinas están realizadas con acero galvanizado de color gris y cuentan con vidrio de seguridad. El banco es de poliéster sobre estructura de acero.

También se están empezando a instalar ocho columnas informativas que sustituirán a las que había anteriormente. Estos soportes cuentan con seis espacios de publicidad de dos metros cuadrados, de los cuales dos se dedicarán a información municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES