Manolo García interpreta mañana en Murcia canciones de su disco "más combativo"

El cantante Manolo García interpreta mañana en la plaza de toros de Murcia canciones de su último disco "Saldremos a la lluvia"

Murcia, 2 jul (EFE).- El cantante Manolo García interpreta mañana en la plaza de toros de Murcia canciones de su último disco "Saldremos a la lluvia", que ha definido como el trabajo "más combativo" de su carrera.

En una rueda de prensa, García presentó hoy la actuación, que será el octavo concierto de su gira española que le llevará a recorrer más de treinta ciudades hasta el mes de octubre.

Además de los temas de "Saldremos a la lluvia", Manolo García revisará las canciones de sus discos en solitario, así como versiones de "El último de la Fila".

El cantante explicó que el concierto es un repertorio de veinticinco canciones que interpreta acompañado de una banda "bastante grande, la misma con la que comencé".

Manolo García definió su cuarto trabajo en solitario como "un disco esperanzador" y este mismo espíritu es el que intentará transmitir en el concierto de Murcia, "vamos a presentar ilusión y canciones", aseguró el cantante.

El artista ha grabado parte de su nuevo disco en la ciudad griega de Creta, lugar de dónde ha adoptado el sonido de los laudes y las liras para sus nuevos temas, "en un sonido dulce y amable pero combativo en la intención".

En este disco reivindica el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, su apuesta por las energías alternativas y el control del consumo, "lo que ahora entendemos por progreso es algo disparatado y tenemos que buscar alternativas", aseguró.

"Apostar por el medio ambiente es algo muy personal, no es obligatorio tener un discurso social", explicó el artista quién resaltó la importancia del mensaje crítico en el trabajo de los músicos pero no como algo imprescindible, "no voy a perder de vista mi norte, lo principal es que hago música", afirmó Manolo García.

El cantante ha trasladado su compromiso con el medio ambiente a la gira, ya que los espectadores que asistan a sus conciertos pueden formar parte de una de las asociaciones ecologistas que colaboran en el disco, "sólo tienen que enviar por correo la entrada o una fotocopia en color y se les hará una suscripción de seis meses o un año", explicó.

Manolo García cumple diez años de carrera en solitario, "en cada disco ofrezco una nueva propuesta porque tengo que enamorar al público con cada trabajo", aseguró.

El cantante habló también de su faceta como fotógrafo y pintor, "soy muy observador,cuando viajo voy pintándolo todo y haciendo fotos de todo lo que veo, intento acaparar la vida,los instantes", explicó Manolo García.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES