Una clase magistral de Gerardo Nuñez abre el III Concurso de Guitarra Flamenca ‘Niño Ricardo’

La final del concurso se adelanta a las 20 horas del jueves y José ‘El Francés’ actuará a las 21 horas

El III Concurso Internacional de Guitarra Flamenca ‘Niño Ricardo’ comienza mañana con una clase magistral denominada ‘Técnica y toques de la guitarra flamenca’ impartida por el guitarrista Gerardo Nuñez, que permitirá a los 16 alumnos seleccionados profundizar en el conocimiento de este instrumento. El horario de las lecciones es de 11 a 14 horas en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

En torno al concurso en el que participan 8 guitarristas, 5 nacionales y 3 nacionales, se han organizado dos galas flamencas. La primera de ellas, a cargo de Las Migas, tendrá lugar mañana a las 22.30, tras la semifinal del concurso. El jueves se desarrollará la final que se adelanta a las 20 horas y una hora después, a las 21 horas, comenzará el concierto de José ‘El Francés’. Las actuaciones serán en el patio del Museo de Bellas Artes.

Trayectoria de Gerardo Nuñez

El guitarrista Gerardo Nuñez, nació en Cádiz en el año 1961 y se inició en el aprendizaje de este instrumento con Rafael el Águila colaborando desde muy joven colaboró con la Cátedra de Flamencología. Tenía sólo catorce años cuando ya acompañaba a cantaores como el Tío Gregorio ‘El Borrico’, ‘Terremoto’ y otros. Ha grabado acompañando el cante de Turronero, Pansequito, Indio Gitano... y también como concertista. En su triple faceta de compositor, concertista y acompañante intervino en diversos espectáculos teatrales, de los que destaca ¡Ay... Jondo! y, últimamente, en Yerma. Además, ha actuado en algunos de los festivales más importantes del mundo y tocado con guitarristas internacionales como Richard Galliano, Erico Raba o Eberhard Weber, Alex de Grassi o Briam Gare. Igualmente ha participado en experiencias de jazz y otros géneros, siendo uno de los casos más convincentes de integración del sonido jondo en otros esquemas musicales, lo que ha dado en llamarse fusión. Compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder nunca la referencia flamenca, y él mismo la interpreta con una capacidad técnica de verdadero virtuoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES