Los entrenadores del Madrid y el Barcelona imparten sus conocimientos en Murcia

Murcia, 30 jun (EFE).- Los entrenadores de las secciones de baloncesto del Real Madrid, Joan Plaza, y el Barcelona, Xavier Pascual, participarán desde el viernes en el Clinic Internacional Ciudad de Murcia, un curso que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la capital murciana y que va dirigido tanto a profesionales como a aficionados.

Junto al técnico madridista y el barcelonista impartirán sus conocimientos Simone Pianigiani, técnico del Montespaschi de Siena italiano; y Dan Peterson, entrenador de gran prestigio en Estados Unidos, sobre todo a nivel universitario, y que en Europa brilló dirigiendo al Milán.

El evento, que está organizado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y el ayuntamiento de Murcia, fue presentado hoy por el concejal de Deportes del Consistorio, Miguel Cascales, en un acto que tuvo lugar en el escenario de este encuentro, que se desarrollará entre el viernes y el domingo.

El edil indicó que el clinic "convertirá a Murcia en la capital del baloncesto" y dio a conocer el programa del mismo, que se presenta como un monográfico bajo el título 'Los pequeños detalles del baloncesto'.

La inauguración será el viernes a las 17 horas y posteriormente, de 17.15 a 18.45 horas, Peterson hablará sobre 'Zonas ofensivas'. A continuación, entre las 19 y las 20.30 horas, Painigiani tratará el tema 'Conceptos defensivos para controlar el tiempo'.

Ya el sábado, de 9.30 a 11 horas, Peterson dará la conferencia 'Atacar la presión'; de 11.15 a 12.45 horas Pianigiani se centrará en el aspecto 'Bloqueo y continuación central'; de 17 a 18.30 Pascual hablará sobre 'Detalles de ataque basados en el scouting'; y de 18.45 a 20.15 horas Plaza expondrá sus conocimientos en relación a 'Ejercicios para mejorar la defensa'.

La jornada del domingo comenzará a las 10 horas y hasta las 11.30 Pascual se referirá a 'Detalles defensivos basados en el ataque'; y entre las 11.45 y las 13.15 horas Plaza lo hará sobre 'Táctica individual ofensiva'.

La ceremonia de clausura será a las 13.15 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES