IU+Los Verdes presenta escritos de protesta por las multas a ciclistas en la plaza Belluga

La edil de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado sendos escritos de protesta en las concejalías de Medio Ambiente y Tráfico en los que solicita explicaciones acerca de las penalizaciones registradas desde el 24 de junio contra los ciudadanos que circulan en bici por la plaza Cardenal Belluga.

Herguedas tildó de “escándalo” la actuación del ayuntamiento en este sentido ya que “no conforme con no haber hecho nada en estos últimos años para promover una movilidad sostenible y el uso de medios de transporte alternativos, el ayuntamiento de Murcia la emprende ahora contra los ciclistas”.

Denunció la “hipocresía” del Gobierno municipal ya que “llena páginas de prensa en las que nos habla de iniciativas para el uso de la bici que todavía no se han materializado” y “corre a multar a los ciclistas basándose en una ordenanza de circulación absolutamente caduca para las nuevas necesidades de movilidad”.

Asimismo, mostró su apoyo a la Plataforma Carril Bici Murcia y animó a los ciudadanos “que crean que es posible una movilidad más sostenible” a que participen en la concentración convocada hoy a las 20 horas en la plaza Cardenal Belluga en protesta por estas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES