La Comunidad presentará alegaciones al proyecto del vertedero en las inmediaciones de Zeneta

La Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Murcia colaboran para evitar que se realice en esa ubicación

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, afirmó hoy que la Comunidad Autónoma “presentará, en cuanto se abra el período para ello, las alegaciones oportunas al proyecto de construcción de un vertedero en las proximidades de la pedanía murciana de Zeneta”.

Mercader indicó que tanto la Consejería como el Ayuntamiento de Murcia, al que pertenece dicha pedanía, están “en desacuerdo con la ubicación planteada para el macrovertedero”, al tiempo que explicó que desde ambos organismos “se trabajará de forma conjunta y coordinada para evitar que la planta se construya finalmente en ese emplazamiento”. Las alegaciones a esta instalación proyectada en la localidad alicantina de Orihuela, se enviarán, según añadió el consejero, “para defender los intereses de los vecinos del municipio de Murcia y de toda la Región”.

Asimismo, el titular de Desarrollo Sostenible apuntó que “se están llevando a cabo gestiones con la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, con la que se tiene una muy buena relación, para manifestar que la Región de Murcia no está de acuerdo con el espacio elegido para el proyecto”.

En este sentido, el consejero Benito Mercader considera que “cada comunidad debe tener sus vertederos y controlar sus residuos, pero sin que esto suponga repercusiones para comunidades colindantes”. Así, “el objetivo es intentar llegar a un acuerdo de forma que se pueda separar el espacio necesario para que esa planta no afecte a la Región”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES