El TSJ anula la orden del juzgado que apoyaba a dos ancianos no quieren dejar vivienda

Murcia, 27 jun (EFE).- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha anulado la resolución de un Juzgado que amparó a dos ancianos expropiados que se negaban a dejar su vivienda en la huerta.

Ahora, la Sala, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, considera que la actitud de Violante Pardo y de su esposo, Pedro Camacho, produce perjuicios al interés general, como había alegado el Ayuntamiento de Murcia al recurrir el Auto del Juzgado de lo Contencioso número 6.

El tribunal añade que la negativa a desalojar la vivienda "produce perjuicios innumerables" y obstaculiza y retrasa unas obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Murcia para la ejecución del eje viario en una de las grandes avenidas del Norte de la capital.

La sentencia recoge aparte del justiprecio fijado, el Consisterio entregó a Pedro y Violante, que tienen 89 y 84 años de edad, más de 10.400 euros en concepto de alquiler por un periodo de 18 meses.

La Sala de lo Contencioso no niega, como apuntan los psicólogos, que el desalojo pueda afectar psicológicamente al matrimonio de ancianos, que siempre ha vivido en la huerta, pero apunta que sus familiares pueden colaborar en la búsqueda de un piso por la zona. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES