El Instituto de la Juventud y la Universidad de Murcia realizarán actividades conjuntas

El Consejo de Gobierno aprobó hoy de marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, y la Universidad de Murcia, cuyo objetivo es el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a jóvenes universitarios.

Las actuaciones enmarcadas en este convenio, con una duración de 10 años, contempla entre otras colaboraciones: Información universitaria en Puntos de Información Juvenil; reconocimiento de créditos de libre configuración para los cursos organizados por el Instituto de la Juventud; Proyectos y Programas europeos. Además, destacan las actividades relacionadas con: el asociacionismo, la participación, cultura, arte, programas para la emancipación, formación y ocio y tiempo libre.

En virtud del convenio entre ambas instituciones para el presente año se llevará a cabo un convenio de colaboración por valor de 21.000 euros destinados, de los que 9.000 estarán destinados a la organización del curso ‘La educación no formal en el trabajo con jóvenes’ que se celebrará del 15 al 19 de septiembre, incluido en la Universidad del Mar, y 12.000 euros en concepto de colaboración de en la organización y desarrollo de la Bienvenida Universitaria.

El Instituto de la Juventud viene realizando actividades de fomentos de actividad asociativa y la participación juvenil en la vida social, económica, cultural y política a través de la creación y desarrollo de las estructuras y del apoyo material y económico necesario. Además, diseña, apoya y promueve planes de actuación basados en la participación de los jóvenes y en la colaboración interinstitucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES