Autorizada la creación de la Escuela de Óptica de la Universidad de Murcia

El Consejo de Gobierno de hoy ha autorizado a la Universidad de Murcia la creación de la Escuela de Óptica, por desagregación de la Facultad de Químicas. La Escuela de Óptica era una necesidad para la gestión individualizada de las enseñanzas de la diplomatura de Óptica y de los Programas de Postgrado (Master y Doctorado) y de la investigación en este campo del saber, en el que existen grupos de investigación de primer nivel internacional.

Los importantes grupos de investigación, la mayoría de excelencia, que acoge esta Escuela, las relaciones de colaboración en el ámbito internacional, los proyecto de investigación que realiza y la transferencia de sus resultados a la práctica, aconsejaban la creación de esta Escuela, puntera en la tecnología óptica y de la visión, que acogerá a más de 500 estudiantes y a unos 50 profesores.

Su financiación se contempla en el programa de inversiones de la Comunidad Autónoma para la Universidad de Murcia previsto en el Acuerdo de Financiación 2007-2011, que será financiado con Fondos Feder. En el presupuesto de este año 2008 se contempla la cantidad de 2.306.252 euros.

La creación de esta Escuela ha sido un objetivo de la Universidad de Murcia desde hace varios años y además una necesidad el desligarla de la Facultad de Químicas. Si bien, fue algo positivo en un primer momento para optimizar recursos, en la actualidad las enseñanzas de Óptica tienen la suficiente importancia para estar gestionadas desde un centro propio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES