La Reina se interesa por el Centro para la Autonomía de Discapacitados Intelectuales que se construye en Cabezo de Torres

Así se lo expresó hoy al consejero Joaquín Bascuñana en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad

La Reina Doña Sofía se mostró muy interesada por el proyecto del Centro de Promoción para la Autonomía de Discapacitados Intelectuales, que se está construyendo en Cabezo de Torres, y que esta mañana presentó el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, celebrada en el Palacio de La Zarzuela.

Durante su intervención, el consejero se refirió también a otros proyectos ya realizados, como el catálogo de servicios para dependientes, pionero a nivel europeo, y la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región, lo que sitúa a Murcia entre las comunidades más avanzadas en el desarrollo de políticas sociales. Cuando Joaquín Bascuñana expuso los pormenores del centro situado en la citada pedanía capitalina, Doña Sofía, como presidenta de honor del Patronato, expresó su deseo de estar puntualmente informada sobre la ejecución de este proyecto.

El pasado día 13, el consejero puso la primera piedra de estas instalaciones, de las que es responsable Fundown, y que suponen la construcción de viviendas normalizadas, con capacidad para dos o tres personas y los mediadores correspondientes. Este proyecto, basado en la iniciativa ‘Escuela de Vida’, de la Fundación, comprende la edificación de viviendas compartidas, que permitirán la convivencia entre 36 jóvenes con y sin discapacidad, en módulos similares a una vivienda de estudiantes, en condiciones de igualdad, desde una perspectiva normalizadora de la diferencia, según los patrones normales de autonomía e independencia de cualquier adulto.

Además de las viviendas compartidas, las infraestructuras previstas posibilitarán la formación de casi medio centenar de jóvenes, que aún no deseen abandonar el domicilio familiar, orientándolos a la vida independiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES