El Palmar contará con nuevas zonas verdes del tamaño de dos veces el jardín del Salitre

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno inicial a nuevas urbanizaciones en Puente Tocinos y Cabezo de Torres, y a un polígono industrial en Gea y Truyols

El Palmar contará con nuevas zonas verdes del tamaño de dos veces el jardín del Salitre. La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno inicial a un plan parcial de 480.000 metros cuadrados de superficie, que permitirá la construcción de 2.100 nuevas viviendas, de las que 100 serán de VPO, y dotará a la pedanía de 47.700 metros cuadrados de zonas verdes. Además, El Palmar obtendrá 47.000 metros cuadrados de equipamientos, 11.000 metros cuadrados de zona comercial y 2.156 plazas de aparcamiento, 53 de ellas para personas con discapacidad. Esta nueva urbanización se encuentra en las inmediaciones de La Paloma, junto a la nueva carretera MU-31 (By-pass) que unirá la autovía Murcia-Cartagena (A-30) con la autovía El Palmar-Alcantarilla (MU-30).

También contarán con una nueva urbanización los vecinos de Puente Tocinos. Las nuevas viviendas estarán situadas en la zona norte de la pedanía, entre la carretera de Alicante y la futura avenida de Levante. La superficie de este plan parcial es de 940.349 metros cuadrados, con suelo suficiente para construir unas 5.000 viviendas, 600 de ellas de VPO. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al sometimiento a información pública del proyecto, para que las personas interesadas puedan realizar alegaciones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la reordenación de los cabezos situados en Cabezo de Torres. Se trata de un plan especial, que ha sido aprobado inicialmente, con una superficie de 98.762 metros cuadrados y que permitirá la construcción de 500 viviendas, además de reordenar las que ya existen. Este proyecto, situado a la espalda de la iglesia de la pedanía, dotará a Cabezo de Torres de una superficie de zonas verdes equivalentes al jardín de Floridablanca.

Además, se ha aprobado inicialmente el plan parcial de un polígono industrial en Gea y Truyols, que ha desarrollado el Ayuntamiento de oficio, con una superficie de 112.000 metros cuadrados, con 11.000 metros cuadrados de zonas verdes y 5.565 metros cuadrados de equipamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES