Presentado el proyecto para la recuperación del antiguo edificio de la calle Correos, propiedad del Grupo Orenes

El Alcalde se muestra “orgulloso y satisfecho” del proyecto promovido por el Grupo Orenes para el antiguo edificio de Correos, que lo convertirá en un “referente arquitectónico singular de la ciudad”

La intervención, diseñada por Clavel Arquitectos, mantiene la fachada “haciendo compatible el pasado con el futuro” e incluye una cubierta en forma de piedra preciosa que cambiará de color

Con el nuevo edificio, el actual complejo Rincón de Pepe contará con nuevas suites, un spa con gimnasio, terraza con piscina y nuevas salas multiusos, además de aparcamiento

El proyecto, que estará concluido en otoño de 2010, requiere una inversión de 20 millones de euros

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” del proyecto diseñado para la recuperación del antiguo edificio de la calle Correos, propiedad del Grupo Orenes. En su opinión, el diseño creado por el estudio murciano Clavel Arquitectos hará de este inmueble “un referente arquitectónico singular para la ciudad”.

El proyecto va más allá de la simple rehabilitación del edificio para recuperar un espacio urbano, integrándolo en una actividad económica existente, con un gran atractivo para el ocio. De esta forma, se complementa el actual Rincón de Pepe con un nuevo inmueble, surgiendo un complejo hotelero y de servicios de ocio único en el corazón de la ciudad.

Ambos edificios estarán unidos mediante una pasarela aérea. En el proyecto presentado hoy destaca la cúpula que cerrará el inmueble que actualmente ocupa Correos. Con una forma geométrica de piedra preciosa en un cofre, podrá cambiar de color, y otorga una gran singularidad a la intervención.

Este nuevo espacio incorpora un aparcamiento subterráneo adscrito al uso del complejo –con unas 210 plazas aproximadamente-, la planta cero se reserva como espacio público con cafetería, restaurante, etc.; la planta 1 albergará el casino (que desaparece del actual Rincón de Pepe y su lugar lo ocupará un gimnasio con spa); en la sala 2 se encontrará un salón multiusos (para convenciones, banquetes, etc.); en la planta 3 se ubicará el salón de celebraciones; mientras, las plantas 4 y 5 estarán ocupadas por suites del hotel. En la cubierta se instalará una piscina con terraza.

La ejecución del proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros (al margen del coste que supuso la adquisición del edificio). Si se cumplen los plazos previstos, en unas semanas se iniciarán las prospecciones arqueológicas y en enero podrían iniciarse las obras, que se prolongarán durante unos 18 meses. De esta forma, el nuevo elemento singular de la ciudad abrirá sus puertas en otoño de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES