Urbanismo adapta la Ordenanza Municipal de Edificación a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación

El Consejo Rector de Urbanismo ha dado el visto bueno al proyecto

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, que se ha reunido hoy, ha dado el visto bueno a la adaptación de la Ordenanza Municipal de Edificación a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación, y a la normativa urbanística y medioambiental en vigor.

Se trata de adaptar la ordenanza municipal a unas disposiciones que ya se están aplicando.

El Código Técnico de la Edificación establece nuevos requisitos de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad y la habitabilidad de las viviendas. En concreto, las medidas se encaminan a mejorar la seguridad estructural de las edificaciones, más seguridad en caso de incendio, más seguridad de utilización, salubridad, mayor protección contra el ruido y más ahorro energético.

El Código Técnico de la Edificación fue aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros el 17 de marzo, a través del Real Decreto 314/2006. Actualmente se encuentra plenamente en vigor.

La Ordenanza Municipal de Edificación fue aprobada por el Pleno en 1977 y modificada en diciembre de 2002. Ahora se vuelve a modificar para adaptarla al Código Técnico.

Entre los cambios producidos en la Ordenanza Municipal, tras su adaptación al Código, se encuentra que en el cómputo de la altura total de un inmueble no se incluirán los espacios intermedios (entre plantas) destinados al paso de instalaciones por el falso techo cuando su altura sea inferior a 40 centímetros. Además, en el cómputo del número de plantas de un inmueble, y en la altura total, no se incluirán las llamadas plantas técnicas, con una altura inferior a 2,50 metros y contando una por cada 10 plantas.

Otra de las modificaciones es que el ancho de las plazas de garaje, cuando se ubiquen al fondo de la calle interior del garaje, será de 3 metros en lugar de los 2,50 metros exigidos hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES