IU+Los Verdes de Murcia solicita la sustitución de las luminarias de un aparcamiento por “no responder a los criterios de sostenibilidad energética”

IU+Los Verdes de Murcia presentará una moción al Pleno el próximo 26 de junio en la que instará al ayuntamiento a sustituir las luminarias colocadas en el aparcamiento disuasorio ubicado entre Ronda Oeste y la carretera de Alcantarilla "por no ajustarse a los criterios de sostenibilidad energética ni de prevención de la contaminación lumínica".

Así lo anunció hoy la concejala de la coalición de izquierdas en el consistorio murciano, Esther Herguedas, quien recordó que su formación presentó el pasado enero una propuesta de prevención de contaminación lumínica que fue rechazada por el equipo de Gobierno tras alegar que la concejalía de Medio Ambiente ya “estaba elaborando un borrador de ordenanza municipal” al respecto.

Asimismo, se refirió a la moción presentada por IU+Los Verdes en la Asamblea regional y aprobada por unanimidad el pasado 20 de febrero, en la que se solicitaba la elaboración de una Ley de prevención de la contaminación lumínica y para la protección del medio nocturno.

“Sin embargo, parece ser que las directrices de sendas mociones no han servido para que el ayuntamiento de Murcia empiece a poner en práctica comportamientos respetuosos con este tipo de contaminación”, señaló Herguedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES