IU presentará una moción para crear un jardín sobre el aparcamiento del Cuartel de Artillería

Murcia, 20 jun (EFE).- IU+LV en el ayuntamiento de Murcia presentará una moción al pleno del próximo 26 de junio, en la que solicitará la creación de un jardín sobre el aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería.

Así lo anunció hoy la concejal de la coalición de izquierdas en el consistorio de la capital, Esther Herguedas, quien explicó que la zona que ocupa el citado aparcamiento está catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana como "parque de distrito o pedanía", pero no lo es a consecuencia de "la especulación urbanística".

Añadió que "nunca debió autorizarse un aparcamiento tal para este espacio que no sólo priva a los ciudadanos de un subsuelo que permitiese instalar encima un jardín" sino que está "mal diseñado y lleno de agujeros", y se preguntó "cómo se autoriza esta construcción que no respeta la ley".

Ante esta situación, IU+LV solicitará en el próximo pleno la remodelación de este espacio público para convertirlo en una zona ajardinada, dotada de árboles que proporcionen sombra y de fuentes, así como que pueda ser utilizado para actividades deportivas.

Según explicó Herguedas, la moción también incluye la petición de construcción de un carril bici y de un circuito de bicicletas infantil; la garantía de que las motocicletas no puedan acceder a este espacio, y su integración con el Jardín de la Ciencia.

Asimismo, se solicitará su aprovechamiento para replantar distintas especies, el mantenimiento del arbolado de la orilla del río, que, según Herguedas, "se ha secado por ausencia de unos mínimos cuidados", y que se estudie la posibilidad de que se pueda habilitar una zona para los grupos de skaters.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES