La Sala Puertas de Castilla de Murcia acoge la muestra electrónica dj y vj del colectivo Miga

Murcia, 19 jun (EFE).- La música electrónica y la cultura de club de los 73 discjockeys y videojockeys del colectivo Miga se ha hecho un hueco en la sala de exposiciones Puertas de Castilla, de Murcia, que acogerá durante un mes 8 conciertos en directo con proyecciones simultáneas de vídeo, 14 piezas de videoarte y 27 obras musicales.

Los dj y vj Tom Cary, Ridoo, 20 Years Ago, Guillermo Gass, Sr. Aye, Víctor Casares, Benny Yasoto, Animatek, Intelec, Decolora y Lectrovision mostrarán sus piezas en directo y darán vida al espacio por la noche los jueves 19 y 26 de junio y 3, 10, 17 y 24 de julio, informan fuentes de la organización.

Hasta el 25 de julio, obras de los videojockeys Nökeö, Decolora, Cinemátiko, Juan Antonio Anguita, Josemi García, Videotone, Josep Bedmar, AV Typers, F. Bazant, S. Eipeltauer, Pia Moure, Cirqular, Pintaycolorea, Økapi, Benjamin Chassagne y Juan Rayos, todos del grupo con base en Granada, se verán en grandes pantallas de plasma.

En la muestra, titulada "Iconomúsica para el siglo 21 (2004-2008). Creación audiovisual contemporánea", el público dispondrá de iPod con auriculares para escuchar 27 piezas sonoras de los discjockeys Iñaqui Marín, Sr. Aye, Ernie, Animatek, Naïfloop, Loopo, Sr. Click, Estado Avanzado, Rec_Overflow y Winterstrand.

También hay disponibles para la escucha temas de Intelec, Paper, Achecorporation, HD Substance, Zigarettenpause, Alex Cortex, Betelgeuse, Hofmann, Danieto, Voa Project, No more -music komite- y Burdeos, además de otros muchas incluidas en dos recopilatorios.

En la muestra, los visitantes podrán descargarse gratis trabajos de los componentes del colectivo -gracias a la adscripción de sus miembros a las licencias Copyleft y Creative Commons-, experimentar la creación de vídeo en directo y conocer a través de un documental algunos trabajos de Miga en los grandes festivales de Europa.

Los espectadores se familiarizarán con estilos musicales como techno y house -con sus variantes avant, electro, hard, micro o minimal-, idm, hip hop, breakbeat, miami bass glitchy, detroit, dubby, downtempo, ebm, nu jazz, trip hop, lo-fi y otros que estos artistas desarrollan en salas, clubes y festivales como Sónar, Creamfields, FIB, Observatori, Elektronikaldia, MARTE o Netaudio.

Muchos de los artistas representados en la muestra y que actuarán en directo en la sala han compartido cabina y escenario con algunos de los grandes del género, como Jeff Mills, Óscar Mulero, Miss Kittin o Carl Cox.

Se trata, según los organizadores, de "abrir las puertas a nuevos conceptos de la creación, mostrando en directo y en sala estas piezas", porque están "convencidos de que, en un futuro, las producciones y performances de estos artistas pasarán a formar parte de las colecciones de los grandes centros de cultura contemporánea". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES