El Psoe pide que se paralice el Plan Parcial de Monte Liso a su paso por la pedanía murciana de Santo Ángel

hasta que no quede delimitado el trazado de la Cañada Real de Torreagüera

Cartagena, 19 jun (EFE).- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que pide la paralización del Plan Parcial de Monte Liso a su paso por la pedanía murciana de Santo Ángel hasta que no quede delimitado el trazado de la Cañada Real de Torreagüera.

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia ya votó en contra de dicho Plan Parcial, y denunció que la Dirección General de Medio Natural no informó al ayuntamiento de Murcia tal y como éste demandaba, lo que ha llevado al Grupo Parlamentario a presentar una pregunta al consejero Benito Mercader.

García Retegui pide además del deslinde donde fuera necesario, el amojonado, limpieza y acondicionamiento para la comunicación y usos recreativos de esta vía pecuaria entre La Alberca y Santo Ángel y a su paso por la pedanía.

La parlamentaria socialista advirtió que dicho Plan parcial llevaría implícita la tala de aproximadamente 500 pinos centenarios porque las casas van ubicadas precisamente en la zona boscosa.

Dicho entorno tiene un alto valor ecológico y paisajístico, por lo que "no se entiende que la Dirección General de Medio Natural diga por un lado que se van a plantar árboles y, por otro lado, permita que ayuntamientos en los desarrollos de planes parciales destruyan arbolado y sigan destrozando las vías que están obligados a conservar".

EL PSOE y los vecinos de las pedanías de la costera están luchando para que los desarrollos urbanísticos no impliquen el perjuicio de la Cañada Real y para que las nuevas urbanizaciones puedan compatibilizarse con los espacios naturales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES