REM actuará por primera vez en la Región de Murcia dentro del ciclo ‘Otras Músicas’

La banda liderada por Michael Stipe presenta el 30 de septiembre su último disco "Accelerate"

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes anunció esta mañana que la banda estadounidense REM actuará por primera vez en la Región de Murcia el 30 de septiembre en la Plaza de Toros de Murcia, en un concierto en el que presentará su último disco, "Accelerate".

Este concierto se enmarca dentro del ciclo "Otras Músicas" del Auditorio Regional Víctor Villegas, que amplía su oferta con dos o tres grandes conciertos al aire libre. Con esta acción "queríamos apostar por actuaciones que supusieran un salto de calidad evidente en lo que viene siendo la programación musical habitual en la Región de Murcia, que ya ha adquirido unas cuotas realmente estimables", manifestó Cruz, al tiempo que "nos introducimos de lleno en los grandes circuitos de conciertos en España".

El consejero de Cultura ha explicado igualmente que la elección de REM para inaugurar el nuevo ciclo de "Otras Músicas" responde a criterios de exclusividad, ya que "se trataba de que no hubiera más conciertos en España, aparte de los grandes centros", y de capacidad de movilización, en tanto que estos conciertos contarán con grupos "capaces de atraer no solamente al público de la Región de Murcia, sino también al de las zonas limítrofes, ya que no hay que olvidar -precisó Cruz- que con estas acciones queremos hacer cultura y queremos hacer economía".

Dentro de su gira 2008, REM ofrecerá el concierto de Murcia y al día siguiente otro en la Plaza de las Ventas de Madrid. Además, participará en dos festivales que tendrán lugar en Bilbao y Girona.

Las entradas tendrán un precio de 58 euros más gastos de distribución y saldrán a la venta a partir del martes que viene, 24 de junio, en Tick Tack Ticket y Servicam.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES