1.740 niños participan en las 39 escuelas de verano que organiza Servicios Sociales

La oferta se dirige a menores de entre 6 y 14 años
    Alrededor de 1.740 niños participarán este verano en las 39 escuelas que organiza la Concejalía de Servicios Sociales. Las actividades previstas se dirigen a menores de entre 6 y 14 años.  

     La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, pretende que los pequeños participen en actividades lúdicas, deportivas y educativas ofreciéndoles la oportunidad de tener nuevas experiencias y vivencias, hacer nuevos amigos, relacionarse con sus compañeros y aprender otras alternativas de ocio. Así mismo, con esta iniciativa se promueve la participación de grupos, asociaciones, entidades y voluntariado de los distintos barrios y pedanías.  

     En las escuelas de verano se organizarán actividades deportivas, talleres de juegos malabares, tatuajes, abalorios, cuero, camisetas, cocina, modelado, carpetas, sobres estampados, cometas, reciclaje, bailes, teatro, expresión corporal… Además, los pequeños visitan las piscinas municipales, la playa, la pista sobre hielo de Elche, Ceutimagina, el parque de bomberos y otras visitas culturales.  

     Las 1.740 plazas que ofrece Servicios Sociales están destinadas preferentemente a menores que participan a lo largo del curso académico en el Proyecto de Actividades con Infancia y Adolescencia (PAI) y en actividades de tiempo libre organizadas por la Concejalía y asociaciones.  
 
 

     El número de plazas ofrecidas se distribuye de la siguiente forma:  

     
Centro de servicios Sociales Nº de escuelas de verano que se organizanPlazas que se ofrecen
Murcia Sur8400
Murcia Norte16565
Ciudad de Murcia 14748
Área de Infancia127
Total391.740
 

     De las 39 escuelas de verano que se celebrarán, 32 están organizadas exclusivamente por Servicios Sociales (1.315 plazas) y 7 están organizadas conjuntamente con la Concejalía de Festejos y Cultura Popular (425 plazas). Además, colabora la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, la Concejalía de Deportes, Concejalía de Educación y Personal, Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad, Juntas Municipales de barrios y pedanías, Centro de la Mujer de Santiago y Zaraiche, Centro de la Mujer de Cabezo de Torres,  Coordinadora de Barrios de Espinardo y asociaciones de voluntarios como la Colonia Urbana de Jesús y la Coordinadora de Barrios de Los Rosales. 

     Estas escuelas de verano se realizarán durante los meses de julio y agosto, dependiendo de la zona.  

     Además, se desarrollarán otras actividades de verano organizadas por grupos de voluntariado, apoyadas técnicamente y económicamente desde la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales y organizadas por la Asociación Gitana de Espinardo (meses de julio y agosto), Voluntariado de San Juan (campamento del 19 al 25 de julio), Voluntariado de Santiago y Zaraiche (campamento del 1 al 14 de agosto) y AMPA del colegio Carolina Codorniu.  

     Sanidad y Servicios Sociales invertirá 175.000 euros en estas actividades de verano.  
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES