Bascuñana inaugura la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región

Además, firmó la actualización del convenio entre la Comunidad Autónoma y Ffedarm

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (Ffedarm), situada en la avenida capitalina de Marqués de los Vélez, 52, donde se encuentra, asimismo, el Servicio de Teléfono del Alzheimer.

Le acompañaron las directoras generales de Personas Mayores, Paloma Recio; y de Personas con Discapacidad del IMAS, Marisol Morente, y le recibió en la sede la presidenta de Ffedarm, Julia Fernández.

Seguidamente, tras descubrir la placa conmemorativa y visitar las instalaciones de Ffedarm, el consejero firmó el protocolo 2008 adicional al convenio entre la Comunidad Autónoma y la Federación de Asociaciones para el desarrollo de actividades y servicios, mediante el cual la Consejería de Política Social aportará 192.942 euros y la Federación de Asociaciones de Alzheimer, 64.314.

La Federación cuenta con 2.190 socios integrados en las asociaciones de Murcia, Lorca, Cartagena y comarca, Alcantarilla, Yecla, Cieza y Molina.

En cuanto al Teléfono del Alzheimer, se trata de un proyecto cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dentro del Plan de Acción para las Personas Mayores, que funciona desde 2001. Es una línea gratuita en la que se atienden las consultas de los usuarios. Con este servicio se pretende escuchar y apoyar a familiares y cuidadores de enfermos, orientarles sobre recursos, procedimientos y trámites administrativos e informarles sobre la enfermedad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES