La consejera de Sanidad ofrece a los profesionales de la Arrixaca la Medalla de Oro de la Región

El galardón fue entregado el pasado 9 de junio, Día de la Región, al hospital murciano, que se ha convertido en todo un referente de la Sanidad española

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, presidió hoy el acto simbólico de entrega de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a los profesionales que prestan su servicio en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El premio fue concedido por el Consejo de Gobierno a la Arrixaca y entregado a su director gerente, Manuel Alcaraz, el pasado 9 de junio, Día de la Región. La Medalla de Oro es un reconocimiento “a las miles de personas que han hecho durante todos estos años que hoy tengamos uno de los mejores hospitales del país” afirmó Palacios. Al acto, además del actual gerente del hospital, acudieron algunos de sus predecesores en el puesto, tales como Ricardo Candel (1983-1986), José Antonio Molina Illán (1988-1989), Alfredo Macho (1989-1995), Enrique Mené (1995-1996), Mariano Guerrero (1996-2003) y Roberto Ferrándiz (2003-2005).

Durante sus 35 años de existencia, la Arrixaca se ha convertido en un referente obligado de la medicina española, así como de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia. “Todo un símbolo de salud y atención sanitaria de calidad”, declaró la consejera de Sanidad. Actualmente, en la Arrixaca trabajan más de 4.000 profesionales que velan por una atención sanitaria eficiente y de calidad; además, el centro sanitario cumple una importante función docente e investigadora, a lo que hay que unir que la Arrixaca “constituye un auténtico foco, cuando no un motor de la economía de toda la Región de Murcia”, según señaló la consejera Palacios.

Se calcula que más de un millón de murcianos han pasado por el Hospital de la Arrixaca y en él han nacido más de 200.000 personas. El centro ha sido pionero en diversos programas, como el de transplantes y encabeza la investigación biomédica. Además, está previsto que la Arrixaca acoja en un futuro no muy lejano, el Instituto Murciano de Investigación Biomédica, el Centro Oncológico y el nuevo Campus de Ciencia de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES