Nanysex admite abusos a bebés y dice que se sometería a la castración química

El presunto pederasta Álvaro I.G., alias "Nanysex", ha reconocido que entre 2002 y 2004 abusó de cinco niños de uno a tres años de edad mientras les cuidaba

Madrid, 16 may (EFE).- El presunto pederasta Álvaro I.G., alias "Nanysex", ha reconocido que entre 2002 y 2004 abusó de cinco niños de uno a tres años de edad mientras les cuidaba y ha manifestado que le han ofrecido someterse al tratamiento de castración química, al que accedería "si fuera necesario".

Así se ha pronunciado el procesado en la primera sesión del juicio a puerta cerrada que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, según han señalado a los periodistas los abogados de la acusación en un receso de la vista oral.

El procesado conocido como "Nanysex" se enfrenta a una pena de 39 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado sin violencia ni intimidación, otros tres de abuso sexual continuado sin intimidación y cinco delitos de producción y distribución de material pornográfico de menores.

Junto a él se han sentado en el banquillo los acusados Eduardo S.M., José G.C. y José O.M., para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas causadas a sus víctimas.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que "Nanysex" grababa sus actos de abusos a niños en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de internet.

Este procesado presuntamente se ofrecía como "canguro" para acercarse a los niños y es uno de los "peores pederastas" investigados, según señaló la Policía cuando fue detenido el 26 de mayo de 2005.

El presunto pederasta, "Nanysex", que se encuentra en prisión preventiva en el penal de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), está sometiéndose al programa psiquiátrico "Cupido", dado que según precisa el fiscal, padece una parafilia de tipo pedófilo, al igual que otros dos procesados.

El abogado de la acusación popular que representa a la Fundación Sandra Palo ha destacado la conducta "fría y tranquila" que ha mostrado el principal acusado durante su declaración, en la que ha desmentido haber distribuido los vídeos por internet, aunque sí ha admitido habérselos enviado a los demás procesados.

Según el letrado de la madre de uno de los niños de los que supuestamente abusó en Murcia, Manuel Maza, el acusado sólo se ha negado a precisar las ocasiones en las que supuestamente no cometió abusos mientras ejercía de canguro.

Este abogado también ha señalado que la estrategia de la defensa se ha basado en la enfermedad que padece "Nanysex" y en su colaboración con la Justicia, puesto que ha aportado alias de otros pederastas.

Asimismo, según Maza, la defensa ha insinuado que los archivos de vídeo han podido ser manipulados, dada la facilidad para cambiar los nombres y contenidos de los mismos.

Los letrados de la acusación han expresado el deseo de los familiares de que recaiga sobre los procesados "el peso de la ley" y de que una vez cumplida la condena se aplique una medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico, para que un equipo de forenses determinen si pueden salir a la calle.

El juicio continúa mañana con la declaración de los testigos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES