La exposición ‘Recóndito sentimiento’ cerró sus puertas con más de 19.000 visitantes

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales destacó la aportación que ha supuesto la muestra para recordar la obra y figura del escultor murciano Juan González Moreno

La exposición ‘Recóndito Sentimiento’, organizada por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes con motivo del centenario del nacimiento del escultor murciano Juan González Moreno en la Iglesia de San Esteban y el Museo de Bellas Artes, recibió durante los 39 días que permaneció abierta al público a 19.100 visitantes, de los que 1.890 utilizaron el servicio de guías.

La muestra, comisariada por el profesor Germán Ramallo y promovida por la Archicofradía de la Sangre, fue inaugurada el día 25 de abril por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y cerró sus puertas el pasado 9 de junio. Durante ese período, pasaron por la exposición un total de 30 grupos de escolares y 24 más entre asociaciones, centros culturales y de la mujer y cofradías, amén de un visita especialmente dispuesta para personas invidentes, en coordinación con la ONCE. Además, numerosos visitantes de la exposición procedían de Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, destacó el gran éxito alcanzado por la muestra en cuanto a afluencia de público y la contribución que con ella ha llevado a cabo la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes “a recordar la personalidad y la obra de Juan González Moreno, el más grande escultor e imaginero murciano del siglo XX”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES