El Festival Belluga vuelve para llenar de música y danza las noches de julio

Por la Plaza del Cardenal Belluga pasarán la Orquesta Sinfónica de la Región, el Ballet Imperial Ruso, la Orquesta de Jóvenes de la Región, la Orquestay Coro del Teatro de la Ópera de Donetsk y la Compañía Antonio Márquez
  El Festival Belluga volverá, un año más, a llenar de música y danza las noches del mes de julio. En esta quinta edición actuarán, con la Catedral de Murcia como telón de fondo, la Orquesta Sinfónica de la Región, el Ballet Imperial Ruso, la Orquesta de Jóvenes de la Región, la Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera de Donetsk y la Compañía Antonio Márquez. 

     El festival comenzará el jueves 3 de julio con un concierto de la Orquesta Sinfónica bajo el título ‘Tango sinfónico’. El martes 8 será el turno del Ballet Imperial Ruso con su espectáculo ‘La bella durmiente’. 

     El jueves 10 la Orquesta de Jóvenes de la Región ofrecerá un concierto de música americana y el martes 15 tendrá lugar la gran gala de ‘Lo mejor de Puccini’ a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera de Donetsk. 

     El festival finalizará el jueves 17 con la actuación de la Compañía Antonio Márquez y su Fiesta Flamenca. 

     Todas las actuaciones se celebrarán en la Plaza del Cardenal Belluga, a partir de las 22 horas, con acceso libre hasta completar aforo. 

     El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha indicado en la rueda de prensa de presentación del festival, que, según un informe de la Sociedad General de Autores, “en el retrato cultural de la Región, la ciudad de Murcia aparece como capital cultural en cuanto a la estabilidad de la programación a lo largo del año, número total de actividades, público y espacios existentes’. 

     El pasado año se celebraron en el municipio un total de 428 conciertos a los cuales asistieron 335.000 personas.  

     El presupuesto del Festival Belluga asciende a 300.000 euros y se organiza gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES